CONTINUA EMERGENCIA EN EL VALLE DEL CAUCA POR CRECIENTE OLA INVERNAL
Mauricio Rodríguez / Periodista
Las fuertes lluvias no cesan y continúan afectando al Valle del Cauca en los últimos días, las autoridades reportan por lo menos 10 casas totalmente destruidas en las zonas de ladera y otras 6 mas vulnerables por los que se están tomando las medidas preventivas con el fin de evitar una catástrofe en la sucursal del cielo.
Entre tanto las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital vallecaucana anegó a cerca de 60 familias en el sur de la ciudad, al parecer el 70% de los enseres habrían quedado totalmente destruidos por las continuas precipitaciones, así mismo la la administración municipal continua con la alerta naranja para atender la emergencia.
De otro lado en la ciudad de Palmira las autoridades reportan cerca de 200 familias que han tenido que ser evacuadas debido al desbordamiento del ro Frayle, las aguas han anegado a esta población ubicada al norte de la capital vallecaucana, por su parte un promedio de 160 empresas se encuentran en riesgo inminente de inundación con motivo de las continuas lluvias que afectan a la región.
Así mismo el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presenta también riesgo de inundación según lo reportaron las autoridades en las últimas horas.
Entre tanto hay paso parcialmente restringido en la vía panorama a la altura del sector de Media Canoa debido al desbordamiento del Río Cauca que ha anegado a cientos de familias que residen en este sector, así mismo la corporación autónoma regional del Valle del Cuca continua con la declaratoria de emergencia ambiental para mitigar las problemáticas que se han generado en los últimos días en la región.